¿Se puede creer en el amor absoluto?

Publicado: 23 agosto 2010 de ahnuen en cultura lesbiana, la biblioteca

Constantemente ha aparecido en mi mente la pregunta de todas las preguntas, y no, no os confundáis, no es la de si Dios existe, me refiero a una pregunta mucho más cercana, más sencilla, sin nada de ciencia ni moral, me refiero a algo más puro ¿se puede creer en el amor absoluto?

Desde pequeña me han inculcado el amor, pero siempre estableciendo límites, diferenciando las clases de amor que uno puede entender: amor de madre, amor de amigo, amor a los animales… siempre una coletilla, “amor de”, clasificándolo todo, queriendo encajonar y empequeñecer, diciendo poco y abarcando mucho pero ¿existe un amor sin más?

Bueno, pues la escritora Lais Arcos ha conseguido plasmar en unas líneas lo que este sentimiento tanto nos apasiona, porque no me diréis que casi todas nosotras no hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo buscando el amor. El libro “Dame unos años” relata la histora de una adolescente la cual  vive con plena certeza, sin flaquear, el AMOR, ese amor en mayúsculas sin importar nada más, ni la edad, ni la familia, ni la sociedad, solo el amor, un amor que nace más allá del deseo, un amor que arrastra como un huracán rompiendo barreras, un amor que te atraviesa como una flecha, si, ese amor que te deja sin aliento.

La verdad es que no me acuerdo cómo ni cuándo cayó este libro en mis manos, y creo que fue hace bastante pues el año de edición es del 2005, pero si me acuerdo de la sensación de paz, de plenitud con el que se me quedó el cuerpo cuando lo leí. Me gusta leer y no suelo repetir los libros por mucho que me hayan gustado, pero en esta ocasión fue diferente, había algo me que empujaba a repetir la experiencia de la lectura. Por mi parte creo que es un libro recomendable para esos momentos en los que te quieres escabullir de la realidad, más interesante que muchos otros fáciles de olvidar, fáciles de predecir. Os invito a que lo leáis y luego me decís, pero…ah!… no esperéis el orgasmo rápido, ok?

Saluditos desde mi fantasía.

comentarios
  1. patricia dice:

    he leido ese libro y es una pasada.me lo recomendo una amiga, aunque el final es un pelin lioso. que libros recomiendas.

    • ahnuen dice:

      Gracias Patricia por tu comentario. Si es cierto que el libro “Dame unos años” tiene un significado diferente que el resto de libros no transmite aunque, como bien dices, el final es un tanto lioso pero luego sales rápido de dudas y te quedas con un gran sabor de boca, con esas ganas de volvértelo a leer, verdad?

      En cuanto a la recomendación de libros, estás en la sección de “la biblioteca”, asi que cada cierto tiempo publicaré reseñas de libros que me han resultado interesantes, todos de temática lesbiana. Si tienes alguna idea, tienes alguna predilección o lo que te apetezca, házmelo saber que intentaré satisfacer ese interés (literario, eh?).

      Un saludo desde la redacción.

Responder

