Col-lectiu Lambda: Marcha por la convivencia y contra la homofobia. Russafa Conviu

Publicado: 12 mayo 2011 de shilgar en eventos, noticias, valencia (españa)
Etiquetas:, ,

Russafa Conviu, es una inicitiva que nace en el seno de los principales agentes del barrio de Ruzafa de Valencia, sus asociaciones y plataformas, empresas de ocio y cultura, colectivos, grupos de artistas… con intención de crear una oferta lúdico-cultural, de carácter reivindicativo y social, a fin de mejorar la vida de los vecinos del barrio. El primer Russafaconviu, se organiza en el año 2010.

Russafa conviu nace para crear espacios de convivencia activa y real en un barrio tan vivo y tan rico multiculturalmente como éste.

Este año, más de 30 entidades, entre ellas el Col-lectiu Lambda, 16 locales colaboradores y 8 puntos informativos repartidos por el barrio ponen cifras a la segunda edición de Russafa conviu. Bajo el lema Mostra’t, mira’m y durante 15 días, numerosas actividades y encuentros diversos estarán en nuestro punto de mira, apuntando a una realidad vivida y convivida en la que vernos y encontrarnos. Las calles y los espacios se llenan por segundo año consecutivo de propuestas gratuitas y abiertas a la participación.

El próximo sábado 14 de mayo, a las 11.00 tenemos una cita en el mercado de Russafa….

Este día se inician las actividades de Russafa conviu 2011 con una marcha por la convivencia y contra la homofobia. Como parte y aportación a esta quincena cultural y reivindicativa, desde el Colectivo Lambda se coordina esta actividad, que también será parte de la conmemoración del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTB-fobia.

Tras la marcha se inaugurará en la sede del Col-lectiu Lambda, la exposición VIHVO realizada por la Fundación Triángulo. Dado que este año se desarrolla bajo el lema “2011 en positivo: más salud, más solidaridad”, con esta muestra artística han querido unir las reivindicaciones en torno al VIH-SIDA, y la lucha contra la LGTB-fobia en el ámbito vecinal y ciudadano.

Fuentes: Col-lectiu Lambda, Russafaconviu

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s