Visibilidad lésbica, insultos y pensamiento único

Publicado: 26 abril 2012 de lezgirlvlc en reflexiones
Etiquetas:,

Hoy es jueves, 26 de abril de 2012, día de la Visibilidad Lésbica y son exactamente, ahora mismo, las 7:40 h de la mañana.

Tanta exactitud porque anoche, justo anoche, caminábamos mi mujer y yo por las calles de Valencia, cogidas del brazo cual dos “marujas” al uso, alegres, charlatanas, contándonos cómo nos había ido el día (vino a recogerme al trabajo) cuando pasó un coche con tres o cuatro tíos dentro y por la ventanilla nos gritaron a todo pulmón en tono despectivo “¡Bolleraaaaas!”

Yo, sin girarme hacia el coche que ya se alejaba, solté una especie de exclamación en voz alta, algo así como “¡Halaaaaa!” No me dio tiempo a más por lo imprevisto de la situación y porque tampoco sentí en ese momento la necesidad de contestar nada, ni ocurrente ni reivindicativo ni insultante.

Mi mujer, visiblemente molesta, empezó a pensar en voz alta “luego dicen que para qué nos reivindicamos como homosexuales si ya tenemos los mismos derechos, si todo está bien… si no tenemos motivos para quejarnos, porque vivimos en la normalidad…”

Seguimos con la conversación que manteníamos antes del insulto y no volvimos a hablar del tema hasta que, ya en la cama intentando dormir, ella me preguntó cómo me había sentido cuando nos insultaron: “Orgullosa” creo que le contesté medio dormitando. “¿Y tú?” – “He sentido rabia, violencia, impotencia…¿Qué les molesta tanto?” De repente, recordó mi respuesta “¿Orgullosa? ¿De qué?” -“Porque era evidente que nos sentíamos felices, proyectábamos felicidad como cualquier pareja, y no pasó desapercibido para esos desgraciados… He sentido orgullo de que su insulto, su malestar, provenía de nuestra felicidad… Aunque eso no quita que, ahora que lo pienso, desee que se estrellen con su coche en cualquier curva…” No dijimos nada más. Abrazadas, nos dormimos.

Hoy es el día de la Visibilidad Lésbica. Las mujeres lesbianas le decimos al mundo que existimos, que no tenemos miedo a sus insultos y menosprecio, porque nuestro motivo es el mismo que el de todos, ser felices, ser respetadas como seres humanos. Es una llamada de atención reivindicativa hacia esa parte de la sociedad que nos ignora, que nos insulta, que nos rechaza por no ser y sentir como ellos. Pero también es nuestro manifiesto de apoyo por todas aquellas que no pueden o no se atreven a salir del armario, para decirles que no están solas, que somos muchas, que caminamos juntas hacia ese objetivo de poder vivir en libertad y naturalidad nuestra orientación sexual.

Corren malos tiempos para la diversidad en cualquier ámbito. El pensamiento único y su estilo de vida se están instalando a golpe de decretazo, mayorías absolutas, represión, miedo, adocenamiento y presión mediática. No te dejes intimidar. Se es féliz fuera del armario, te reconoces a ti misma, te quieres, te respetas, sabes quién eres y lo que quieres. Y necesariamente, eso se nota. Se nota tanto, que hasta te insultarán por la calle por tu insolencia de ser feliz en los tiempos que corren. Y espero que eso, más allá de la indignación que todos sentimos, te llene de orgullo.

Por la diversidad afectivo-sexual. Feliz día de la Visibildiad Lésbica a todxs.

————> Revisado a las 10:42: Hace un momento que el Área de Políticas Lésbicas de la FEGLTB ha publicado el vídeo oficial para la celebración de este año de la Visibilidad Lésbica. Aquí lo tenéis:

Vídeo Oficial del Área de Políticas Lésbicas de la FEGLTB para celebrar el Día de la Visibilidad Lésbica 2012

comentarios
  1. sonietasmv dice:

    Y eso me hace muy felíz, porque les abre la mirada al mundo…. Lleno.de colores.diferentes a su.disposición para que.vivan en tolerancia…
    No me enrrollo más. Enhorabuena por vuestro blog. Os voy a seguir. Un saludo
    Sonia

  2. sonietasmv dice:

    Disculpad, no.sé que ha pasado( escribo.desde el móvil)
    Decía qur llega tu pequeña de 6 años del cole, y te dice que está triste porque fulanita, menganita y zutanita, dicen, q sus madres les han dicho, que es imposible que ella tenga dos mamás….. Y eso, amigas mías, si m toca lo que ustedes saben….
    Lad niñas, evidentemente no tienen la culpa…. Las madres que te miran y murmuran en el patio, si. Pero vamos, con ellas no voy a perder ni un minuto de mi precioso tiempo….
    Así que.como.trabajo en el colegio, de.oficial de mantenimiento,jeje…. La menda en el recreo se acercó a las minidamiselas en cuestión y junto a mi pequeña Maya, que me miraba con sonrisa cómplice de oreja a oreja, les explicamos, que se puede tener dos mamás, o dos papás….o…..etcetc…. Les dimos una clase de tolerancia-información estupenda…
    Es una pena que los padres no eduquen a sus hijos en la.tolerancia y el respeto,.así jamás avanzaremos.ni un paso. Adoro a mi amor y a mi familia. Sé que aunque las señalan, y las señalarán, y tendré que dar alguna charla más :), ellas están educadas enel respeto y la libertad

  3. sonietasmv dice:

    Te dice que está triste porque fu

  4. sonietasmv dice:

    Hola. No conocía vuestro blog, y me está enganchando. Soy Sonia, mujer, madre y lesbiana. Tengo 37 años y vivo mi amor en libertad. Por la calle vamos de la mano, y nos abrazamos y besamos cuando nos apetece, donde nos apetece, como cada hijo.de vecino. No me molesta que nos miren, me es indiferente total y absolutamente. De momento nadie nos ha insultado ni increpado, desde luego si nos dijeran ….bollerassssss!!, a grito pelao, le respondería que “of course” y feliZZZísimas de ello, por cierto.
    Te pasan cosas como por ejemplo, que tu hija de 6 años, que vive felíz en su hogar con sus mamis, llega a casa y te dice que está triste p

  5. Meli dice:

    Tengo 17 años y hace solo un año que me acabo d dar cuenta de lo que soy LESBIANA y con tus reflexiones me estoy aceptando a mi misma ya tengo menos miedo pero aun no me atrevo a salir del armario pero gracias a personas como tu veo mi sueño de ser libre cada vez mas cerca. MUCHAS GRACIAS

  6. lobalunera dice:

    Encantada de leer de nuevo uno de tus relatos/reflexiones. 😉

    Besitos

  7. shilgar dice:

    Es curioso, me ha hecho pensar mucho la frase de “te insultarán por la calle por tu insolencia de ser feliz en los tiempos que corren…”.

    Pocas veces, me han insultado abiertamente por la calle, y en las ocasiones que ha sucedido, o era porque le estaba dando un beso a mi pareja o íbamos de la mano y, cierto es que este tipo de agresiones verbales me han hecho mucho daño, sentía tanta indignación, que mentalmente imaginaba como aquella persona acababa empotrada o sin dientes de un tortazo, porque, además, como no esperas que alguien esté pendiente de tus actos de amor que a la par tan necesarios en esta sociedad, no dispones de una reacción verbal rápida y eso, entre nosotras, aun jode más.

    Buen post, felicidades a ti y a tú mujer.

Responder

