The L Project

Publicado: 30 abril 2012 de shilgar en cultura lesbiana, musica, noticias
Etiquetas:, ,

Hace no mucho, a través del facebook recibimos un vídeo que nos gustó tanto que decidimos aportar nuestro granito de arena a un proyecto musical con fines no lucrativos y que trabaja por la comunidad LGTB.

Según hemos estado investigando a través de la página web http://thel-project.com, la idea principal del proyecto fue de  Georgey Paney, compositora, cantante, guitarrista y coordinadora de este proyecto.

Un día Georgey Payne charlaba con un joven amigo suyo que le confió que estaba siendo intimidado en la escuela por ser gay. La intimidación en una persona tan joven, por algo que ni ellos/as todavía no han entendido es horrible y muy peligroso. Por aquel entonces, Georgey era consciente de la alta tasa de suicidios entre los jóvenes adolescentes gays debido a que los medios de comunicación hablaban de ello constantemente. Tras unos días, Georgey se dio cuenta que a través de la música, la melodía y las palabras podría expresar a aquellos/as que sufrían vejaciones, que no estaban solos/as y mandar un mensaje de esperanza.

Con esto en mente, se puso en contacto con cantantes que había conocido en el circuito de gigging del Reino Unido y en las que tenía la convicción de que estarían dispuestas a colaborar. Estas chicas, en el momento que escucharon la canción que Georgey había compuesto y conocieron los objetivos de sus planes, decidieron colaborar de forma altruista.

Para poder costear alojamientos y viajes, Georgey tuvo que apelar a las empresas locales y nacionales, pidiendo dinero. Algunas empresas, como las artistas, confiaban en ella lo suficiente como para patrocinar el proyecto, pero para ganar la fe de las empresas más grandes, el proyecto necesitaba una presencia profesional en línea, para demostrar que hablaban en serio. Para ello, sólo faltaba la habilidad de Sofía Antonia Milone como diseñadora del proyecto.

Este fue el comienzo de una colaboración muy fructífera entre Sofía y Georgey, y estaba claro desde el principio que entre ellas  podría llevarse adelante este proyecto, con energía, pasión, talento y compromiso.

La grabación tuvo lugar en Dean Street Studios en Soho, Londres donde pasaron un fin de semana de aislamiento en octubre de 2011. Fue una experiencia maravillosa y a partir de ese fin de semana, el single nació. Durante el mes de noviembre, Georgey y Sofía volvieron a mezclar las pistas, y luego los preparativos para la promoción.

Una vez se creó la web, y un logotipo, llegó el momento de impulsar el proyecto de pre-lanzamiento en la página de Facebook, dado que este tema se creó con la intención de ser sólo una descarga, con el fin de renunciar a los costos de la creación de un CD.

Sofía y Georgey, soñaban con 3000 “me gusta”, pero el día de la liberación en febrero habían logrado más de 10.000. Los “me gusta” siguen creciendo a diario, pero lo que las coordinadoras no pudieron prever fue la manera en que la comunidad no sólo seguía la canción, y el proyecto, sino que empezó a usar su página para compartir historias, y ser un apoyo para cualquiera que se uniera.

El sencillo alcanzó el número 11 en las listas independientes del Reino Unido en la primera semana de lanzamiento, y estuvo en los primeros puestos de iTunes y Amazon en varias listas de descargas. No sólo esto, sino que ganó un premio especial en marzo de 2012 por “su destacada contribución a la comunidad LGBT” de las Midlands.

Ahora que el proyecto tiene un perfil mucho más alto, y un reconocimiento incluso a nivel mundial, saben que para futuros proyectos, habrá mayor confianza en los patrocinadores.

Ya estoy deseosa de que trabajen en un nuevo sencillo y ¿porqué no un disco?.

Esto es el resultado de un sueño y de un saber hacer. Creer en lo que podemos lograr, sólo con desearlo y trabajar con todas nuestras fuerzas. Gracias chicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s