Sobre nosotras…

Éste pretende ser un blog donde un grupo de amigas lesbianas de diferentes edades que viven en la ciudad de Valencia (España), le cuentan al mundo cómo es aquí el ambiente: locales, actividades bollo, noticias, gente… También queremos mostrar todo aquello que esté relacionado con nuestro mundo: cine, literatura, webs, blogs… para que todas encontremos lo que más nos gusta en y desde una misma página.

Por supuesto, estás invitada a colaborar, a aportar tus comentarios, noticias, sugerencias, etc. No lo dudes, queremos un blog donde todas sumemos, ninguna restemos. Y queremos que sea divertido para ti y para nosotras. Bienvenida.

El equipo de lesbianas que administra este blog,


Granmimo Shilgar Naimafree Lezgirlvlc Ahnuen

Si deseas contactar con nosotras, nuestro correo es: lezonlife@gmail.com

Estamos en Twitter: @lezonlife y en Facebook “Lezonlife

Blog hecho en Valencia (Spain)

Lezonlife elegido blog de la semana por EurOut (09/09/2010)

Nacimos la noche del 14 al 15 de agosto de este ya pasado verano (2010), por culpa de una cena de amigas en casa de Shilgar, en la que comentábamos los blogs que seguíamos cada una de nosotras y qué nos aportaban… Fue la propia Shilgar quien lanzó el reto de rodar un corto y colgarlo en Internet, pero ninguna tenemos los conocimientos y habilidades cinematográficas y artísticas necesarias para ello, así que, además de reírnos un buen rato imaginándonos en el rodaje (y, por supuesto, el guión) finalmente abandonamos el proyecto. Pero tras él, llegó el siguiente en esa tormenta de ideas regada con buena cerveza… “¿y si publicásemos un blog de lesbianas para lesbianas? Todos los que seguimos habitualmente son de fuera de Valencia. Podríamos hablar de nuestras cosas y contar noticias de aquí, ¿no?” Y así fue, seguimos toda la velada hablando de lo que nos gustaría hacer a cada una dentro del blog…

En ese campo nos podíamos defender un poco más que en el cinematográfico (en nuestro ímpetu por hacer algo diferente), porque sí que contábamos con los conocimientos suficientes a nivel técnico como para emprender la aventura y nuestra ilusión vencería las barreras que no supiésemos resolver en primera instancia. Además, lo diferentes que somos nosotras entre sí garantizaba un espectro de temas y opiniones que hacían posible que nuestra página pudiese ser rica en contenidos y enfoques.

Después de la cena en casa de Shilgar salimos a tomar una copa en el Mona y cuando regresé a casa de madrugada, con un tremendo dolor de cabeza por culpa de la música de aquel garito, en vez de irme a dormir, me senté delante del ordenador a elegir host para nuestro blog (WordPress) y aspecto que iba a tener. El “Sobre nosotras…” y el primer post de nuestro blog fueron escritos aquella madrugada.

Desde entonces los acontecimientos se han sucedido de forma vertiginosa. Lo que no creíamos que podría interesarle a nadie salvo a nosotras mismas, en pocos días y gracias a la inestimable ayuda de otras bloggeras y de las redes sociales, se convirtió en una página donde registramos más de 100 visitantes diarias (¡a 100 mujeres les puede interesar algo de lo que decimos! ¡no estamos solas!). Fuimos el blog de WordPress.com de crecimiento más rápido durante unos días de agosto. Nos asombrábamos de las estadísticas de acceso que teníamos. Parecíamos “estrellas” de la tele preocupadas por el “share de audiencia” 😀

En fin, que nos encanta esto, nos gusta hacerlo porque (más allá de autorrealizaciones varias de cada una) nos proporciona una sensación de comunidad, de conexión con otras mujeres, de participación y orgullo por ser como somos, que ningún otro medio al alcance de estas cinco bolleras, hubiese podido proporcionar.

Hoy nos sentimos especialmente orgullosas porque el blog profesional europeo por excelencia para lesbianas, EurOut, referente para las bloggeras de todo el continente y fuera de él, nos ha elegido “Blog de la Semana“. Ni en sueños hubiésemos imaginado cuando entrábamos en ese blog a informarnos y ver qué se decía, que algún día el tema seríamos nosotras, las bloggeras amateur de Valencia. ¡Con la cantidad de blogs que hay por ahí de lesbianas y para lesbianas!

Gracias a todas por hacerlo posible. Nos quedan muchas cosas que decir y muchas noticias que dar de nuestro mundo, de nuestra forma de pensar, sentir y vivir. Y notamos esa conexión con vosotras. Gracias por vuestros comentarios, y por vuestras colaboraciones. Nos enviáis noticias, relatos, ideas… todas tienen cabida aquí y todas nos gustan, porque vienen de mujeres con inquietudes como nosotras, con la misma sensación de comunidad, con las mismas ganas de expresarse y hacerse oír, compartiendo la misma curiosidad y ganas de saber…

Todas sumamos, ninguna restamos…

Anuncios